top of page

REIKI

 

Mikao Usui (臼井甕男 Usui Mikao?, 15 de agosto de 1865–9 de marzo de 1926) fue el fundador de un sistema de armonización natural denominado Reiki, considerado como medicina complementaria y alternativa (CAM),1 2 3 4 5 6 que utiliza la "energía vital-universal" canalizada a través de la imposición de manos para promover la auto-regulación del organismo en el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

 

" El arte del reiki es una forma de meditación que genera luz y calor por si mismo. Olvídate de ti mismo y de tu pequeño ego; despégate de todas las cosas y objetos, e inmediatamente irradiarás luz y calor por todas las partes del cuerpo, especialmente de las manos, los ojos y con el aliento. De todas ellas, la luz viene de la sabiduría y el calor de tu amor y compasión. Conócete a ti mismo y cada día radiarás un gran brillo, luz y calor"

Read more
 

UNA SESIÓN DE REIKI

 

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcinando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Esto es lo que se llama una crisis de sanación.

El Reiki es una técnica muy eficaz, con el fin de eliminar molestias, donde el reikista es el emisor (energía vital) y el cliente el receptor asegurando un buen estado de salud en el organísmo.
El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.
 
¿Quién se puede hacer el reiki?
Bebés - niños - Embarazadas - Jóvenes - Adultos - Sanos - Enfermos - Animales - Plantas.
 
bottom of page